Procedimientos

Erlantz Ibarrondo Merino

COMO ABOGADO DEFENSOR:


Hasta la ahora más de mil clientes nos han dado su confianza, defendiendo los intereses de mis patrocinados en más de doscientos procedimientos penales en sus diversas fases en Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia , Cuenca, Ciudad Real, Oviedo, Gijón, A Coruña , Sevilla , Almeria, Malaga, Cadiz, Jerez o Pamplona.

 

ACUSACIÓN PARTICULAR:


Erlantz Ibarrondo Merino defiende los intereses, personado como acusación particular de C.R.R., superviviente de la tragedia del MADRID ARENA.

El ejercicio de la acusación particular en la defensa de los familiares de J.M., asesinado en Conil por tres individuos al evitar que robaran el bolso a su novia.

El ejercicio de la acusación particular defendiendo los intereses de los familiares de R.B., joven que falleció tras la intervención del personal de seguridad mientras se encontraba en el Centro Teresa de Calcuta. Seguido ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de Arganda.

El ejercicio de acusación particular defendiendo los intereses de los familiares de C.P., joven asesinado en el metro de Legazpi por un joven de ideología nazi. Consiguiendo que por primera vez en el estado español se aplicase la agravante de odio ideológico y fuese confirmado por el Tribunal Supremo.

El ejercicio de la acusación particular de los familiares de N.C. por el accidente aéreo del vuelo de Spanair del 20 de Agosto del 2008. Seguido ante el juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid.

Defensa de los intereses , como acusación particular, de FATHMA LAFGUIR, en el procedimeinto seguido por el fallecimiento de su hijo saharaui en el centro CEAR , de San Bartolome de Tirajana.

El ejercicio de la acusación particular en defensa de los intereses de los familiares de A.O. y P.E., envenenados por consumir involuntariamente estramonio suministrado por un tercero en el municipio de Getafe (Madrid) el 24 de Agosto de 2011.

Defensa de los intereses de Santos Mirasierra, joven francés aficionado del Olympique de Marsella, consiguiendo partir de una petición fiscal de 8 años y seis meses quedara en libertad en el estado español.